Estamos en la recta final del “saneamiento de CajaSur” por el Banco de España y, ahora nuevamente, el Cabildo quiere parar la llegada de CajaSur a buen puerto.
No es de recibo que los que nos llevaron a la ruina, dejaron la Entidad con 600 millones de euros de perdidas, desasistidos a los trabajadores y clientes, que rechazaron la fusión con Unicaja donde teníamos garantizado la viabilidad de la nueva entidad resultante y el empleo, y que pidieron la intervención del Banco de España para lavarse las manos como Pilatos…pretendan ahora nuevas prebendas.
El Cabildo de Córdoba solicita al Banco de España, al que le pidieron hace poco mas de un año que se hiciera cargo de CajaSur en una situación de quiebra total por la mala gestión realizada, le piden ahora le devuelvan parte de "su patrimonio”…¿Qué patrimonio?...¡si dejaron por la parte mas corta 596 millones de euros de pérdidas!
“Amenazan con interrumpir el proceso de integración y consolidación en la nueva entidad BBK Bank, solicitando la paralización y/o anulación de la convocatoria de la Asamblea General del próximo 23 de noviembre, donde está previsto la citada integración de CajaSur en el BBK Bank.”
¿Qué pretenden con esta incongruencia?... ¡Poner, otra vez, en peligro la viabilidad de CajaSur! ¡Crear, nuevamente, incertidumbre en los trabajadores y clientes!...Parece que la lamentable frase: “Si no es para mi no es para nadie”, quieren llevarla a efecto.
Aspromonte, sindicato creado por el Cabildo y que ha sido polea de transmisión de éste, se presenta a las próximas elecciones sindicales como "salvador" de CajaSur.
El representante de Aspromonte en el Consejo de Administración junto con cinco de los seis consejeros por los Impositores y que controlaba este sindicato, dieron el placet al Cabildo para rechazar la fusión con Unicaja y solicitar la intervención por el Banco de España.
Ahora Aspromonte , responsable subsidiario de esta situación, se presenta a los trabajadores de CajaSur como “inmaculado” y único valedor fiable para negociar nuestro futuro en la nueva Entidad, alegando que con su mayoría de 71 delegados “deciden el futuro de CajaSur”…¡valiente osadía!
Aspromonte se presenta, dicen, “contando, no solo con la clara mayoría de representación de los trabajadores de CajaSur (71 delegados) y la vocación de renovarla, sino también como sindicato mayoritario en el Grupo BBK”… ¿A quienes quieren engañar?
La Caja de Ahorros BBK es una entidad completamente distinta a la nuevo BBK Bank. Nos quieren vender la moto dando a entender que Aspromonte y el sindicato ALE, de la caja de ahorros BBK, es lo mismo. ¡La desfachatez, falsedad y prepotencia de Aspromonte no tienen límites!